ESTUDIOS SECTORIALES
Cliente
Emprenderioja
Objetivo
Disponer de información sobre el acceso de la financiación de los emprendedores riojanos.
Objetivos específicos:
- Análisis del perfil de los emprendedores; edad, motivación, actividad, nº socios, forma jurídica, obstáculos, …
- Analizar los problemas de relación la financiación y su relevancia en los jóvenes emprendedores y empresarios de La Rioja
- Determinar las principales barreras e inconvenientes en la consecución de financiación y sus posibles soluciones
Metodología
Emprendedores
Datos Secundarios
Entrevista en profundidad 5
Encuesta Telefónica (CATI) 400
Entrevista en semi-estructurada 7
Entidades de Financiación Entrevista en profundidad 10
Cliente
Kynetec
Objetivo
Captación y desarrollo de un panel del cultivo de viña, patata, girasol, remolacha y alfalfa en la zona norte, La Rioja, Álava y Burgos.
Metodología
Captación y encuesta a panelistas
70 agricultores
350 panelistas anuales
Cliente
Universidad de La Rioja
Objetivo
Realización del trabajo de campo en La Rioja de este importante colectivo.
El trabajo incluía las siguientes actividades:
- Pretest
- Realización del muestreo y de las encuestas
- Tabulación de los datos
- Entrega de información y base de datos
Metodología
Encuestas a directivos y docentes de centros educativos
Cliente
AERTIC – ARAG-Asaja
Objetivo
- El proyecto constaba de varias partes, y la colaboración de distintas entidades y empresas, el cometido de Muestrea se podría separar en tres partes:
1.- Estudio y diagnóstico de la aplicación de las TIC en el sector agrario y ganadero de La Rioja; perfil, conocimiento, uso y utilidad de las distintas tecnologías, y análisis por cultivo, edad, formación y superficie.
2.- Estudio y diagnóstico de las empresas TIC riojanas y la digitalización en el sector agrario y ganadero; perfil, peso de la actividad, áreas, obstáculos y frenos, perspectivas de futuro, …
3.- Diseño de un Plan de Apoyo a la digitalización agraria, con medidas transversales y por herramienta tecnológica.
Metodología
217 encuestas presenciales CAPI, 45 encuestas autocumplimentadas, 30 entrevistas en profundidad
Cliente
Universidad de Murcia
Objetivo
- Realización de entrevistas en profundidad a gerentes, responsables de marketing, recursos humanos y formación de empresas conserveras y entidades de formación sectoriales.
Metodología
Realización de 25 entrevistas en profundidad
Cliente
La Rioja Turismo
Objetivo
- Realización del estudio y encuestas a los usuarios del itinerario Eurovelo 1 a su paso por La Rioja, en el marco del programa Interreg Atlantic Area. Analizar el perfil y hábitos de los cicloturistas, y su impacto económico en La Rioja.
Metodología
Desarrollo de 146 encuestas CATI
Cliente
DH Ingeniería
Objetivo
- Conocer los hábitos de movilidad de la población de Villamediana de Iregua, para adecuar los servicios de transporte, apoyar la movilidad sostenible, y determinar el punto idóneo donde ubicar un paso que atraviese la LR 250.
Metodología
Realización de 424 encuestas personales CATI