ANÁLISIS SOCIALES
Cliente
Fundación Excelencia
Objetivo
Realización de un riguroso estudio sobre las personas dependientes en los pueblos de La Rioja. El análisis se centró en el Servicio de Ayuda a Domicilio y profundizó en el análisis del perfil, del grado de satisfacción, barreras y obstáculos en el hogar, entorno y municipio, valoración de los servicios.
Metodología
Personas Dependientes Encuesta Personal (CAPI) en municipios en La Rioja 400
Cliente
Fundación Universidad de La Rioja
Objetivo
Disponer de una herramienta que proporcione la información fiable y de valor sobre la demanda de formación para el empleo, que facilite el diseño de actuaciones y la toma de decisiones para cubrirla.
Metodología
Oferta Entrevista en profundidad 10
Estudiantes
Entrevista en profundidad 5
Encuesta Personal (CAPI) 546
Grupo de Discusión 2
Entrevista en semi-estructurada 7
Trabajadores
Entrevista en profundidad 1
Encuesta Personal (CAPI) 398
Grupo de Discusión 1
Entrevista en semi-estructurada 3
Estudiantes Grado Superior y Bachiller
Entrevista en profundidad 4
Grupo de Discusión 2
Entrevista en semi-estructurada 4
Empresas
Entrevista en profundidad 4
Encuesta Telefónica (CATI) 372
Grupo de Discusión 2
Entrevista en semi-estructurada 3
Cliente
Asociación de Jóvenes Empresarios de La Rioja
Objetivo
Mejorar el conocimiento sobre el colectivo al que representa, profundizando especialmente en sus carencias formativas y en la metodología de formación que mejor se adapta a él.
Concretamente se analiza:
- Recabar las necesidades de formación de los jóvenes empresarios y emprendedores de La Rioja.
- Conocer detalladamente el grado de implementación de sistemas de gestión de la formación en los jóvenes empresarios y emprendedores de
- La Rioja.
- Analizar la valoración de la situación económica actual, su influencia en el colectivo y las perspectivas de futuro.
- Determinar los principales inconvenientes y potenciadores de la gestión de la Formación en los jóvenes empresarios y emprendedores de La Rioja.
- Conocer las necesidades formativas de los jóvenes empresarios y emprendedores de La Rioja.
- Difundir y concienciar a los jóvenes empresarios y emprendedores de La
- Rioja de la necesidad de desarrollar y planificar su Formación.
- Servir como herramienta de cambio ante los jóvenes empresarios y emprendedores de La Rioja.
- Disponer de una herramienta que en el futuro permita determinar y conocer adecuadamente las necesidades formativas del colectivo.
Metodología
Emprendedores
Datos Secundarios
Entrevista en profundidad 5
Encuesta Telefónica (CATI) 400
Cliente
La Ventana de Tales S.L.
Objetivo
- Realización del trabajo de campo para la realización del Plan Estratégico de apoyo a los jóvenes logroñeses.
Metodología
Encuestas CAPI 485
Cliente
DH Ingeniería
Objetivo
- El trabajo buscó la participación de los habitantes y distintos colectivos, asociaciones y entidades ubicados en el Barrio de San José, como paso previo a la creación de un área pacificada en esta gran manzana. Para ello se realizó un análisis socio-económico del barrio, estudio de la movilidad y usos de espacios públicos, determinar puntos conflictivos entre distintos sistemas viarios, y diagnóstico y propuesta de actuaciones, …
Metodología
Recopilación y análisis de datos sociodemográficos, 381 encuestas personales CAPI, 75 encuestas autocumplimentadas y 15 entrevistas, ocho individuales y siete grupales.