Hacemos estudios de mercado totalmente a medida
Los Análisis territoriales están dirigidos a:
Primero, entidades intermedias y locales, grupos de acción local, así como entidades públicas locales, comarcales, regionales, autonómicas o nacionales.
Por lo tanto, la finalidad de este tipo de análisis es aportar una visión actualizada y veraz. Además de unn exhaustivo diagnóstico sobre una comarca concreta, considerado aquellos aspectos, a determinar junto con el cliente; sociales, económicos, medioambientales, etc.
De esta forma este tipo de análisis supone un estudio amplio. Se deben tener en cuenta multitud de factores, sin cuyo conocimiento difícilmente puede determinarse unas líneas estratégicas de desarrollo.
Los Análisis territoriales deberán, fundamentalmente, establecer:
Primero, cuales son las principales debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades de un territorio.
Del mismo modo se fundamentará en una investigación de tipo participativa, un estilo de la investigación social que procura la participación real de la población involucrada en el proceso de objetivación de la realidad en estudio. Lo cual supone:
- Contar con el mayor número de personas implicadas en el colectivo o sociedad objeto de estudio.
- Concienciar al colectivo sobre sus problemas, y fomentar la implicación en solucionar esos problemas.
- Desarrollar un “catálogo” de estrategias y acciones con las que solucionar los principales problemas del colectivo.
Los estudios sectoriales están dirigido a:
Primero a empresas, ademas de a entidades intermedias, así como a entidades públicas.
Finalidad de los estudios sectoriales
Analizar en profundidad un determinado colectivo o sector económico, reconociendo asimismo sus principales fortalezas, debilidades, potencialidades y amenazas.
Estos estudios representan un “traje a medida”, sus objetivos, metodología y contenidos están supeditados a las necesidades e intereses del cliente.
Ofrece:
- Un análisis del sector por áreas.
- Conocer las tendencias del sector a corto y medio plazo.
- El análisis de los sectores complementarios o sustitutivos.
- Una evaluación de los cambios organizacionales.
- Reconocer los niveles de formación y carencias.
- Procesos de control y mejora de la calidad.
Los estudios de opinión y satisfacción están dirigido a:
Principalmente a empresas o entidades la finalidad que desean información exhaustiva sobre la celebración de un evento o de una campaña de promoción sectorial.
Los estudios de opinión y satisfacción ayudan a:
- Primero conocer detalladamente el colectivo objeto del estudio, identificando las principales características y analizando su perfil sociodemográfico. Además de sus percepciones, motivaciones y opiniones, entre otras variables.
- Además permiten analizar el impacto de las diferentes acciones de promoción. Y así evaluar la efectividad en los distintos medios de comunicación utilizados.
- Conocer en profundidad a los distintos colectivos y las valoraciones y perspectivas futuras que hacen de los aspectos más significativos de la campaña de comunicación y/o del evento.
- De igual forma se puede estimar el impacto socioeconómico; pudiéndose segmentar el análisis en actores, sectores, servicios…
- Asimismo, facilitan, evaluar y analizar la eficacia de las acciones.
- Sirve como herramienta de planificación y mejora de la organización y desarrollo empresarial a corto, medio y largo plazo.
- En resumen, proporciona información útil, de forma rápida con datos actuales y veraces.